En Diversia 5.5, eres mucho más que un paciente y podemos ayudarte…
Nunca nos hemos quedado en las cifras. Siempre hemos visto, detrás de los números, la realidad que viven en España 3,5 millones de personas diagnosticadas con una enfermedad rara, porque el número de quienes siguen esperando a que su patología tenga nombre podría duplicar esta cifra. Teníamos claro que debíamos ofrecer una respuesta a la altura de los retos que presentan unas enfermedades tan complejas y discapacitantes, y que tan alto coste económico, social, profesional y emocional ocasionan a todo el núcleo familiar
Diversia 5.5 es esa respuesta: una innovadora forma de interactuar con el paciente, una red asistencial que materializa nuestro compromiso con la persona que está detrás de las cifras de cada EERR.
Si eres un paciente perdido en la odisea diagnóstica, o ya tienes un diagnóstico que exige un medicamento huérfano y/o una atención multidisciplinar continuada, podemos ayudarte. No camines solo.
¿Que ofrecemos?
- Ponemos a tu disposición 150 centros acreditados que, a través de sus 15.000 profesionales altamente cualificados, cubren todas las necesidades que plantean estas patologías desde el diagnóstico al tratamiento y garantizando la continuidad asistencial.
- Apoyo y servicio de dos grupos hospitalarios: Vithas y San Juan de Dios.
- Acceso a Servicios que cubren consejo genético, apoyo psicológico, logopedia, desarrollo infantil, atención temprana, terapia ocupacional, rehabilitación neurosensorial, psicomotriz, acuática o con animales, servicios de orientación biopsicosocial, escuela de salud, adaptaciones ambientales, terapias avanzadas, estimulación neurosensorial, audiología, retinopatías, optometría y baja visión, dietética y nutrición, tiempo libre, respiro familiar o ayuda a domicilio.
- Acceso a Unidades Avanzadas, que permiten el tratamiento multidisciplinar que exigen las EERR. Además del Programa Centinela y la figura del Asesor Personal Sanitario que garantizan la continuidad asistencial.
- Acceso a tu historia digital clínica Únique, que facilita la necesaria conexión entre pacientes, centros y profesionales de la red.
- Y para pacientes en riesgo de exclusión, también pueden beneficiarse de los servicios incluidos en el Banco Solidario, creado para que nadie se quede atrás y la integración sea una realidad.